
Proyectos de CAREMSYS
Smart Incubator

Smart incubator
Taking care the human's life.
El desarrollo de Smart Incubator combina los criterios de diseño de equipo médico y las herramientas de análisis provenientes de las matemáticas, la física y la química a la resolución de problemas en medicina. Enfocados en el eje temático de ciencias de la salud, estamos interesados en el desarrollo de equipos médicos y nuevas alternativas para el cuidado de neonatos.
Conoce más
Prototipo
Actualmente México enfrenta un problema muy grave en el área de pediatría, debido a la alta tasa de mortalidad. Según los registros administrativos del INEGI, indican que los niños a esta edad fallecen principalmente por afecciones originadas en el periodo perinatal el cual representa un 49.9% y el 3.6% por neumonía lo cual nos da un total de 53 .5 %.
Dicho porcentaje puede ser prevenido con equipos precisos y sofisticados, capaces de tener un buen control de una incubadora, mostrando signos vitales en tiempo real y lo más importante, siendo de bajo costo.


CAREMSYS como solución
Smart Incubator
Por lo que como solución a este problema surgió CAREMSYS, una incubadora con un sistema inteligente, capaz de monitorear sensores temperatura, hum edad, posición, frecuencia respiratoria, electrocardiografía, oximetría y controlando luminosidad, posición, temperatura, humedad y clima dentro de su circuito, incluyendo alarmas de frecuencia, las cuales permiten la identificación del problema del neonato de forma inmediata.

Sistema CAREMSYS
Detalles
Dicha información obtenida por los sensores será enviada a una base de datos que previamente podrá elegir el archivo el usuario y se alojara en un servidor por el cual podrá ser consultada la información por medio de la página de CAREMSYS optimizando la consulta a médicos que no se encuentren dentro del hospital.
Elaboración del proyecto
Dicho prototipo es enfocado al área hospitalaria (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) por lo que, para el diseño, programación y elaboración del prototipo se consultó la NOM-066-SSA1-1993, que establece las especificaciones sanitarias de las incubadoras para recién nacidos.
